El Regional cierra el año por todo lo alto
Importante victoria del regional en su visita al Hispano, en un encuentro que, pese a ponerse cuesta arriba tras el gol inicial de los locales, supo dar la vuelta dominando el partido de principio a fin.
Arrancó el partido confuso para los nuestros, ya que en una jugada aislada en el minuto 3, Iván enviaba el balón al fondo de la red, firmando un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer el meta visitante Brayan.
A partir de ahí, el “Manolo” tomó las riendas del encuentro, y con un vistoso juego conseguía tener las primeras ocasiones del partido. Fue así como en el minuto 25, Rubio enviaba al palo un disparo cruzado que sería un adelanto de lo que pocos minutos después ocurriría. Y es que, a la salida de un córner, Pablo convertía el lanzamiento de manera directa y hacía el gol que supondría el empate de los visitantes. Con poco más se llegaría al descanso, en una primera mitad marcada por el control de los de Gonzalo y los intentos de los locales por armar algún contragolpe.
El guion del encuentro resultó ser el mismo a la salida de vestuarios, y así fue como en el minuto 50, tras una combinación entre Pablo y Fabio, éste último filtraba un pase a Rubio que adelantaba al Manolo en el marcador, que a la postre sería definitivo. El partido continuó en la misma tónica, alimentada más aún por la expulsión de un jugador local que hizo que el Hispano jugase los últimos minutos con diez jugadores. Aún así, los locales intentaron lograr el empate hasta el último minuto demostrando el gran equipo que son, pero sin éxito, en gran parte gracias al gran partido que el Manolo hizo en el Raimundo Álvarez.
Se cierra así un primer tramo de temporada extraordinario del regional, que acaba el 2019 como segundo clasificado a apenas 4 puntos del primero. ¿Qué pasará, qué misterio habrá en 2020?