manuel rubio

C.D. Manuel Rubio

Gonzalo

Mi idea es que el equipo esté lo más arriba posible

Después de 5 años entrenando al Céltic de Puerto, Gonzalo coge las riendas del Regional del Manolo, lo entrevistamos para que nos cuente sus ideas y esperanzas en este nuevo reto que ha aceptado.

Después de tantos años en el Céltic, ¿te apetecía un cambio de aires?

Si, la verdad que eran muchos años y necesitaba una nueva motivación, nuevos retos, cambiar también la forma de trabajar para cambiar la rutina. Además, después de tantos años con el mismo grupo se hace muy complicado encontrar la motivación y transmitirla a los jugadores.

¿Qué fútbol quieres que se vea en Los Pericones?

Conozco perfectamente la idea de fútbol que tiene el club y no voy a ir a contracorriente. Voy a tratar de que el grupo esté contento con el estilo de juego, en definitiva, mi intención es continuar con la filosofía que tiene el club.

¿Qué crees que puedes aportarle al equipo?

Yo creo que el equipo va a tener una idea muy clara y saber a lo que juega, ahí es donde voy a jugar un papel importante, pienso que voy a saber transmitir a los jugadores mis ideas para que se vean reflejadas sobre el terreno de juego.

El equipo tendrá que adaptarse a tus ideas o prefieres adaptarte tú al equipo.

Desde que estoy en regionales me he dado cuenta de que los entrenadores tenemos que adaptarnos a los jugadores que tenemos, evidentemente yo tengo mis ideas y tengo claro lo que quiero, pero al final tienes que adaptarte a la plantilla. Pienso que es imposible, en estas categorías, querer hacer algo que el jugador no te puede dar. Creo que en este club será más fácil, porque hay una base importante de jugadores con pasado en el club y que tienen claro el modelo de juego que se aplica aquí.

¿Te ha fijado el club algún objetivo?

Marcos me dijo que la idea es que el equipo esté en la parte alta de la tabla, nadie me ha transmitido el objetivo de ascender, pero lo que no quieren es que el equipo esté descolgado y sin opciones a mitad de temporada. Además, coincide con mi idea que es la de estar lo más arriba posible.

Gonzalo