manuel rubio

C.D. Manuel Rubio

staff tecnico liga nacional

El mejor momento de la temporada fue el 4-0 al Sporting

Después de confirmarse, lo que era un secreto a voces, la continuidad del cuerpo técnico del equipo de Liga Nacional, dirigido por Pablo García Saavedra, nos reunimos con ellos para repasar los mejores momentos de la temporada.

¿Qué balance general hacéis de la presente temporada?

En estos momentos el balance que hacemos y que el equipo tiene es regular. Hasta que no pasen unas semanas no haremos una valoración global, aunque es un mérito enorme conseguir la salvación faltando 3 meses d competición.

Hubo un momento de la temporada en la que parecía que podíais aspirar al ascenso, ¿hubo mal de altura?
No creo. Intentamos mantener lo máximo posible la plaza de ascenso, pero solo se pudo dos jornadas. No era nuestro objetivo y sabíamos que había que mantener el nivel de la primera o mejorarlo y eso es muy difícil en esta categoría.

¿De qué momento de la temporada guardáis mejor recuerdo?

Después de encadenar 6 victorias seguidas en la primera vuelta la semana de ir a Avilés fue increíble en cuanto a preparación de los entrenos. La idea que propusimos. Los jugadores como lo asimilaron y luego todo salió perfecto en ese partido y en la siguiente ante el Sporting pues fue lo máximo no solo por ganar sino por cómo se ganó.

Ya es oficial que continuareis una temporada más dirigiendo al Juvenil A. ¿Qué metas os ponéis para el próximo año?

El año q viene seguiremos con el primer equipo del club a nivel de fútbol base. Un orgullo aguantar 3 años en Liga Nacional y agradecimiento al coordinador por la confianza que tiene en nosotros. El objetivo será el mantener al equipo en esta categoría. Hace pocos años la veíamos lejísimos. Así que tiene que durar muchos años.

¿El ascenso sería algo utópico u os veis con posibilidades reales de intentarlo?

Los ascensos en la categoría que sea nunca se consiguen antes de empezar la competición y menos decirlo. Los ascensos se consiguen trabajando semana a semana y sacando los partidos adelante. Cuando queda poquito de competición y estas en la pomada si que tienes derecho a hablar de la palabra ascenso.

Un deseo para la próxima temporada

Seguir viendo la grada desde enfrente como la vi este año llena de gente de la casa.  Jugadores de categorías inferiores que les guste venir a vernos y que ellos tengan la meta de llegar a esta categoría.