Web oficial © CD Manuel Rubio

  • 0 productos en el carrito

C.D. Manuel Rubio

El Manolo se lleva el derbi gijonés

Victoria del Juvenil “A” en su visita a Roces, en un partido muy disputado dónde cinco minutos le sirvieron al equipo de Pablo Saavedra para doblegar al rival.

Arrancó el encuentro con un Roces decidido, buscando la portería rival, pero que no lograba ocasiones de verdadero peligro en la portería defendida por Hugo. El Manolo, un tanto más desorganizado de lo habitual, buscaba su oportunidad al contragolpe mientras frenaba los ataques de los locales. Pese a ser una primera parte entretenida y dinámica, no se pudieron ver grandes ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos para ninguno de los dos equipos. La posesión de balón era de los locales, mientras que los nuestros gozaron de algún que otro acercamiento sin demasiado peligro.

Sin embargo, en la segunda parte las cosas cambiarían, y es que, tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron decididamente a por la victoria, encontrándose pronto con el primer gol. Apenas diez minutos de la segunda mitad, y tras una presión alta del Manolo, Nico roba un balón dentro del área y cuando tan solo le quedaba batir al meta, el central del conjunto local Chao, lo derriba cometiendo penalti y siendo expulsado por roja directa. El propio Nico se encargaría de transformar la pena máxima y adelantar al conjunto amarillo. Cuatro minutos después, tras un saque de banda y una buena acción de Nico, el balón le llega a Álvaro Mesa, que con un sutil disparo desde la frontal hacía el segundo. Arreón de cinco minutos de “los manolos”, que les hizo afrontar la última media hora de partido con cierta relajación, ya que el rival se había quedado con diez jugadores y aventajaban en dos goles en el marcador. Pese a ese escenario aparentemente favorable, el Roces no se dio por vencido, y no cesó en intentar la remontada en ningún momento, poniendo en apuros en el tramo final a la zaga visitante. No obstante, el partido concluyó con el resultado de 0-2, en otra victoria más de nuestro Juvenil “A” que se consolida en la zona noble de la clasificación con 33 puntos. El próximo domingo, recibiremos al C.D. Arenal, actual ocupante de la plaza de ascenso a división de honor, en Los Pericones. Seguro que nuestros chicos se vuelven a dejar todo por lograr una nueva victoria y continuar con la gran temporada realizada hasta el momento.

¡¡VAMOS MANOLO!!