Amez y 10 más
El equipo regional logró este domingo una gran victoria en uno de los campos más duros y complicados de la categoría, venciendo por 1-3 al Independiente de Lieres. El inicio del partido fue trabado y muy competido como era de esperar y ningún equipo tomó la iniciativa del partido, aunque es cierto que se podía ver a los locales más cómodos en el terreno de juego. Con el paso de los minutos, el Manolo empezó a soltarse y a tener el control del balón y así llegó el primer tanto del partido, en una buena jugada en la que, tras varias asociaciones, Polo filtraba un maravilloso pase que Amez enviaba al fondo de la red. Tras inaugurar el marcador, el equipo de Gonzalo dio un paso adelante y antes del descanso, Amez estrellaba un balón al larguero tras ser rozado por el meta local.
Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió más volcado en ataque y logró el empate en el minuto 55, tras un rechace en el área, el balón llegó a los pies de Ethan que con un buen disparo batió a Kevin. Ya con el empate, el Manolo volvíó a tomar el control del encuentro y tras un gran lanzamiento de falta de Pablo Iglesias, Morgado empujaba el balón a la jaula y ponía de nuevo a los visitantes por delante.
A partir de ese momento, el Independiente de Lieres comenzó a bombardear el área del Manolo y empezó el recital de nuestros centrales que se convirtieron en un auténtico muro. No obstante, a la salida de un córner, en una de las pocas ocasiones que la defensa del Manolo concedió a los locales, Aitor cabeceaba un balón que se estrellaba en la madera después de una extraordinaria intervención de Kevin.
A falta de diez minutos para el final del encuentro y con un Independiente volcado en el ataque, un gran contragolpe del Manuel Rubio culminó con un excelente pase de Pablo Iglesias a la espalda de la defensa local, que Amez aprovechó para, tras regatear al meta, anotar el definitivo 1-3 y el segundo en su cuenta particular para sellar un enorme partido del delantero del Manolo.
El marcador, pese a los intentos de los locales hasta el pitido final, ya no se movió más y el Manolo logró una fabulosa victoria que le coloca colíder del grupo I de la Primera Regional, junto al Ribadedeva y al Lealtad “B”. Precisamente, éste último, visitará Los Pericones la próxima jornada, en lo que seguro será un gran partido.