Amargo debut del Liga Nacional en Los Pericones
El juvenil “A”, en su debut esta temporada en Los Pericones, se dejó los tres puntos ante un gran Quirinal en un partido en el que la falta de acierto de cara a gol de los locales resultó clave al termino del encuentro.
El inicio del partido ya servía como adelanto de lo que iban a ser los noventa minutos, con dos equipos muy rocosos que competían de “tú a tú” sin ningún complejo. No obstante, pese a la seriedad defensiva de ambos, se dejaron ver muchas ocasiones en Los Pericones, que ninguno de los dos equipos supo aprovechar. La más clara llegaba para los locales al filo del descanso, cuando en una disputa dentro del área, Sergio le gana la posición al defensa avilesino y éste, comete penalti. Toni asumía la responsabilidad desde los once metros, pero el disparo del capitán del Manolo se estrellaba en la madera tras engañar al meta visitante, siendo ésta la ocasión que ponía el sello final a los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte arrancaba con un Quirinal volcado en ataque, gozando de ocasiones claras de gol, repelidas todas ellas por un extraordinario Óscar, que, por momentos, sostuvo al Manolo. Sin embargo, en el minuto cincuenta y cinco y tras un error en la salida de balón del conjunto local, el delantero Álvaro se plantaba solo ante Óscar y enviaba el balón al fondo de la red, poniendo al Quirinal por delante en el marcador. Tras unos momentos de incertidumbre después del gol, el Manolo dio un paso adelante y fue en busca de la remontada, iniciando un carrusel de ocasiones de gol, que o bien el arquero visitante o bien los palos, impedían que se igualase la contienda.
Con un último disparo de Hugo a la madera se llegaba al final del partido en el que la mala fortuna de cara a gol hizo que el Manolo no se llevase ningún punto y además se fuese a casa con ese mal sabor de boca de dejarse todo en el campo, pero no conseguir sumar. La próxima jornada nuestro juvenil “A” viajará a Mieres para tratar de doblegar al Caudal y sumar los primeros tres puntos de la temporada.